Llámanos + (34) Madrid 911 868 188 - 915 671 111 Barcelona 934 099 156 - New York 718 639 4564 Miami 786 539 5661

Colombia apuesta por el libro electrónico

Colombia apuesta por el libro electrónico. Aunque aún existen muchas editoriales y archivos de libros locales reacios a experimentar con los formatos digitales, Colombia apuesta cada día más por los libros electrónicos y actualmente, además de la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC), editoriales como Santillana, Panamericana o Norma están llevando a cabo programas de digitalización de contenidos.

Entendiendo a los medios digitales como soportes que complementan el aprendizaje y la lectura, la apuesta por estos programas electrónicos en Colombia ha revelado que las iniciativas digitales no reemplazan los procesos tradicionales, sino que los enriquecen.

Entre los ejemplos que se desarrollan actualmente en el país colombiano para este fin, cabe destacar el proyecto puesto en marcha, en 2009, por la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) y con el que ya se han publicado siete libros digitales de distintos autores y se han digitalizado 30.000 archivo entre partituras, láminas, ilustraciones y audios.

Por su parte, las editoriales principales del país cuentan con distintos programas digitalizadores. Así, la editorial Norma ha desarrollado dos plataformas: Educa y Aprende Digital, que engloban un sistema de enseñanza basado en un catálogo de libros digitales enriquecidos con un diccionario, una calculadora o la posibilidad de hacer anotaciones.

Asimismo, Panamericana trabaja en una plataforma llamada Plan Lector, donde se ofrecen los mismos libros que ya existen en papel pero con herramientas digitales; y Santilla, ha puesto en marcha el proyecto Compartir, cuyo objetivo es la inserción total del libro digital a través de una tablet.

Ventajas del los Ebooks:

  1. No ocupan espacio.
  2. No se deterioran.
  3. Son más baratos.
  4. No tienen ediciones agotadas.
  5. Son fáciles de consultar.

Comentarios ( 0 )

    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *