Llámanos + (34) Madrid 911 868 188 - 915 671 111 Barcelona 934 099 156 - New York 718 639 4564 Miami 786 539 5661

Ecuatorianos residentes en España renuevan su licencia de conducir

Ecuatorianos residentes en España renuevan su licencia de conducir. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador ha iniciado este mes de noviembre un recorrido por distintas ciudades de la geografía española, como Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Valencia y Pamplona, para prestar servicios relacionados con la renovación, el duplicado de licencias y los permisos internacionales de conducir.

El objetivo de esta medida es facilitar a los más de 20.000 ciudadanos ecuatorianos el poder mantener sus licencias en orden y, en algunos casos, ofrecer a sus titulares mejorar sus condiciones laborales al poder acceder a empleos como transportistas o repartidores, entre otros. Asimismo, la ANT proporciona la posibilidad de acceder a la emisión de duplicados de las licencias en caso de pérdida.

En enero, está previsto que la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador vuelva a realizar el recorrido por las citadas ciudades y ampliar este servicio de éxito entre los compatriotas ecuatorianos.

Desde hace más de 4 años, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador lleva a cabo, en España e Italia, esta iniciativa y, debido a su éxito, más de 5.000 ecuatorianos han podido realizar todos los trámites burocráticos en sus países de residencia, sin necesidad de tener que viajar a Ecuador para tal fin.

Homologación de licencias:

Por último, la ANT informa a todas las personas que deseen homologar la licencia de conducir ecuatoriana por un permiso de conducir español, que deben llevar a cabo los trámites en la Dirección General de Tráfico de España y lo harán de la siguiente manera:

  • Ingresar en la dirección web: www.dgt.es.
  • En la parte superior izquierda ingresar a trámites y multas: Jefatura Virtual.
  • Escoger tu permiso de conducción, ubicado en la parte superior izquierda.
  • Ingresar en canje de permisos, donde están publicados los requisitos para la homologación.

Comentarios ( 0 )

    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado. Los campos necesarios están marcados *